365 dias de luchas populares

365 días de luchas populares

Un año hecho de días, de cifras, de datos que representan los cambios, los sucesos con las personas como protagonistas y que tienen un significado: son historia. Una historia hecha por hombres y por mujeres que con su lucha han preparado la nuestra, la de hoy, la de nuestro tiempo.

En apariencia son efemérides, biografías, aconteceres que pertenecen al pasado; en realidad corresponden a una tradición a la cual en modo alguno somos ajenos.

No se trata por tanto, de exponer simples datos sino de remontar el hilo del tiempo que es el nuestro y de establecer sus correspondencias.

Presentamos así, un conjunto de efemérides que deberán completarse con el transcurso del tiempo y el trabajo colectivo. Cada una de las personas que potenciamos El Progreso de Asturias podrá ir añadiendo más efemérides de luchas populares hasta llenar las antojanas de los poderosos de lo que somos: un mundo que no se doblega.

No se trata por lo tanto de exponer simples datos sino de remontar el hilo del tiempo que es el nuestro y de establecer sus correspondencias.

Estas son la efemérides por meses y sus días:

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre