Aire fresco a la democracia

Los que hemos vivido la llamada “transición democrática” sabemos la cantidad de falsedades que se presentaron como ejemplo de libertad y democracia, oportunamente aireadas por los poderes mediáticos, fácticos y las fuerzas del acomodo bipartidista.

Recientemente están apareciendo diferentes opiniones revisionistas. Mientras algunos no paran de publicar libros, libelos y más patrañas, surgen algunas voces como la de Suso del Toro que no dejan de ser una bocanada de aire fresco que busca la verdad por encima de todo y en bien de la democracia.

Suso de Toro Santos es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, es autor de Otra idea de España y Siete palabras, entre otras novelas. Su obra Trece campanadas ha sido llevada al cine. Ha obtenido el Premio Nacional de Narrativa en el año 2003.

Por su interés reproducimos el artículo editado en el eldiario.es el 14/01/2018, con el título de “Orgullo español”

Nos enseñaron con un entusiasmo muy sospechoso que los súbditos del Reino de España deberíamos estar orgullosos de haber dejado atrás una dictadura y haber construido una democracia ejemplar y etcétera.

Pero nunca me sentí orgulloso, sabía perfectamente igual que cualquiera que tuviera uso de razón entonces que no era cierto. Franco murió en la cama luego de firmar sus últimas penas de muerte como rúbrica a la aplicación de la Ley de Sucesión y la instauración de una monarquía, para ello escogió y educó al nieto del que había sido rey Alfonso XIII de Borbón. Y se fueron ejecutando uno a uno todos los pasos previstos, el “atado y bien atado”, de acuerdo con los EE.UU. (Vernon Walters se encargó de ello a pie de obra) y la colaboración de Alemania Federal.

Leer más en http://www.eldiario.es/zonacritica/Orgullo-espanol_6_729387059.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s